| Noticias | 07 OCT 2010

El responsable de MeeGo en Nokia abandona la compañía

Ari Jaaksi, jefe de la plataforma MeeGo de Nokia, abandonará su cargo en la compañía. Se trata de un anuncio que ha sorprendido en el sector ya que esta decisión se produce poco antes de que el fabricante lance al mercado su primer teléfono con MeeGo, previsto para antes de que finalice este año.
IDG.es

Jaaksi ha decidido dejar Nokia y buscará nuevas oportunidades en otro lugar”. Así ha confirmado un portavoz del fabricante finlandés la noticia de que el máximo responsable de la plataforma MeeGo en Nokia dejará su puesto, sin entrar en más detalles ni sobre las razones ni sobre el próximo destino profesional de Ari Jaaksi.

Esta decisión ha sorprendido en el mercado ya que se produce en un momento de máxima expectación, puesto que la compañía tiene previsto lanzar su primer teléfono con MeeGo, la fusión del software Maemo de Nokia y Moblin de Intel, antes de que finalice el año. De hecho, el propio CEO de Nokia, Stephen Elop, ya ha anunciado que esperan empezar a comercializarlo a finales de este 2010 en un movimiento con el que, según los analistas, la firma espera recuperar parte del mercado perdido ante el fuerte crecimiento que han experimentado otras firmas como Apple y Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información