El Samsung Galaxy Nexus, primer smartphone con Android 4

Google ha presentado Android 4, la versión que unifica el sistema operativo de smartphones y tablets, también conocida como Ice Cream Sándwich, y que se incorporará por primera vez en el nuevo smartphone Samsung Galaxy Nexus.

Tal y como estaba previsto, y después del retraso sufrido por el fallecimiento de Steve Jobs, Google y Samsung han dado a conocer el Galaxy Nexus, el primer teléfono con Android 4, la versión conocida como Ice Cream Sandwich y que unifica los sistemas operativos para tablets y smartphones.

Tanto el teléfono como el sistema operativo han sido desarrollados de manera conjunta por los ingenieros de ambas compañías, quienes han trabajado físicamente en las mismas instalaciones durante este proyecto, según confirmaba Andy Rubin, vicepresidente sénior de movilidad en Google.

El nombre del dispositivo combina la familia Galaxy de teléfonos y tablets de Samsung con la gama Nexus de teléfonos de varios fabricantes y que han sido bautizados como teléfonos Google porque incluyen todos los servicios móviles del gigante de Internet.

El Samsung Galaxy Nexus podrá operar tanto en redes LTE como HSPA+ y estará disponible a partir de noviembre en Europa, Estados Unidos y Asia.

samsung galaxy nexus android 4 ice cream sandwichUno de los principales cambios de Ice Cream Sándwich es que ya no necesita ningún tipo de botón físico. Así, el Galaxy Nexus sólo utiliza botones que aparezcan en pantalla como parte de la interfaz de usuario. Una interfaz que ahora incluye una nueva prestación que permite a los usuarios arrastrar aplicaciones o iconos fuera de la pantalla para apagarlos o eliminarlos. También tiene un nuevo tipo de letra, denominada Roboto.

Además, la mayoría de las aplicaciones de Google se han actualizado para el nuevo sistema operativo. El navegador permitirá a los usuarios ver a pantalla completa la web en lugar de la versión móvil simplemente haciendo clic en un icono del menú. El navegador también permitirá guardar páginas para su lectura offline.

Gmail también tiene varias mejoras, como el que se vean hasta dos líneas del mensaje en la página de previsualizacion, nuevas opciones al final de la página y búsqueda offline. Gmail buscará automáticamente en los mensajes de los últimos 30 días, pero los usuarios podrán establecer este tiempo para que sea mayor o menor.

Ice Cream Sándwich incluye una nueva herramienta muy útil para gestionar el uso de datos, algo que puede que a algunos operadores no les guste. El uso de datos por parte de las aplicaciones se muestra en un gráfico para el período de facturación actual. Los usuarios pueden establecer un umbral tras el cual la aplicación o bien les notificará este consumo o directamente cortará el acceso a los datos, dependiendo de la preferencia del usuario.

Una de las prestaciones más esperadas era NFC. Pues bien, Ice Cream Sandwich utiliza Near Field Communications de una nueva forma a través de una aplicación llamada Android Beam. Los usuarios de Galaxy podrán aproximar sus teléfonos a otro terminal para compartir páginas web, mapas, videos de YouTube e incluso juegos. También incluye tecnología de reconocimiento facial que permite a los usuarios mirar en la cámara del teléfono para desbloquearlo, en vez de escribir un código en la pantalla de bloqueo.

El teléfono cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla grande, de 4,65 pulgadas, del tipo HD Super AMOLED y de 1.280 por 720 píxeles de resolución.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?