El sector de las TIC exporta más de 4.000 millones de euros

La actividad en I+D+i está por encima de la media de la industria, aunque lejos de la del resto de Europa, ésta es una de las conclusiones que se extrae del estudio presentado por el Observatorio del Sector Industrial de la Electrónica y las TIC, en Simo.

En el ámbito de la producción, el sector ha experimentado un crecimiento, durante 2006, de un 10%, alcanzando los 60.340 millones de euros. Según este estudio, se importaron bienes y servicios por valor de 17.850 millones de euros, mientras que las exportaciones se situaron en los 4.195 millones de euros ámbito a destacar este último ya que, por primera vez en los últimos años, han aumentado al mismo ritmo que el de las importaciones, aunque persiste un importante déficit comercial que se configura como uno de los principales retos del sector.

Por otra parte, el Observatorio ha elaborado una guía para la protección del conocimiento en el sector que tiene como objetivo convertirse en un elemento de utilidad para incentivar las actividades de I+D+I, en especial para las pymes. Entre las recomendaciones que se hacen en esta guía destacan: fomentar la formación profesional; incentivar la movilidad del personal investigador entre la universidad, los centros tecnológicos y las empresas; y aplicar las recomendaciones del acuerdo marco europeo sobre teletrabajo para limitar los riesgos de perdidas de datos y garantizar la confidencialidad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS