| Noticias | 18 MAR 2011

El sector tecnológico europeo se encuentra en un buen momento para las compras y fusiones

Actualmente el sector tecnológico europeo todavía ofrece significativas oportunidades de compras o fusiones entre empresas, según Meter Rowell, presidente de Regent Associates. Después de un año, 2010, donde el crecimiento en operaciones ha sido pequeño, no así en el valor de las mismas, los primeros meses de 2011 parece que muestran una tendencia que podría convertir este ejercicio en uno de los más destacados en el terreno de los movimientos empresariales.
CIO

Según informaciones publicadas por Dealer World, Rowell considera que en el sector tecnológico europeo, tanto en el segmento de las grandes compañías como en el de las firmas de capital privado, se vive un momento de liquidez, que podría elevarse a un montante de 400.000 millones de euros. Según este responsable, los fondos de capital privado podrían estar muy interesados en realizar inversiones en el sector tecnológico. Una muestra de este interés son las informaciones aparecidas sobre la intención de Qatar Holdings de incorporarse al accionariado de Telefónica.

El total de referencias registradas en el sector tecnológico en 2010 supero las 2.670, un 3 por ciento más que las registradas en 2009, si bien, en valor, el incremento fue del 72 por ciento hasta 139.000 millones de dólares.

Otro dato interesante en el sector tecnológico es el número de referencias de compañías estadounidenses en territorio europeo. Históricamente, el ratio del 10 por ciento se incrementó hasta el 15 por ciento en los momentos de bonanza. Actualmente este dato se sitúa en el 13 por ciento, cuando en el tercer trimestre de 2009 el porcentaje se situó sólo en un 7 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información