Seguridad

El segundo intercalar de 2008 provoca problemas en Oracle CRS

El segundo adicional (intercalar) que los científicos han acordado añadir a 2008 para ajustar la medición del tiempo a la ralentización de la rotación terrestre está ocasionando algunos problemas con el equipamiento de cluster Cluster Ready Services (CRS) de Oracle. Para resolver este inconveniente, la compañía ha desarrollado un par de parches.

CRS es utilizado por las empresas en combinación con el software Real Application Clusters de Oracle, que permite el despliegue de una única base de datos del fabricante sobre un grupo de servidores o “nodos”, proporcionando así capacidades de tolerancia a fallos y escalabilidad.

El segundo añadido a 2008 está provocando el reinicio automático de los nodos CRS, según un documento publicado por la propia Oracle. Entre las plataformas afectadas se incluyen Oracle Server Enterprise Edition desde la versión 10.1.0.2 a la 11.1.0.7, Sun Solaris SPARC (64-bit), y Oracle CRS y sus conjuntos de parches 10.2.0.1 a 11.1.0.7.

En cualquier caso, el reinicio de los sistemas se producirá sólo en los nados afectados cuando se den dos condiciones específicas, detalladas por Oracle en un documento que también aporta información sobre dos métodos para cubrir el problema , incluidos los parches disponibles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS