Actualidad
Servicios
Internet

El servidor de ficheros NAS Nasuni añade seguridad y rendimiento al almacenamiento cloud

Una startup de almacenamiento llamada Nasuni ha presentado un servidor de ficheros NAS virtual que corre sobre VMware y conecta a las empresas a plataformas cloud como Simple Storage Service (S3) de Amazon, aplicando encriptación para mejorar la seguridad y añadiendo diversas funcionalidades para mejorar el rendimiento.

Nasuni fue creada el año pasado y ha sido hoy cuando ha anunciado la versión beta de su producto, Nasuni File, definido por la empresa como una “pasarela de almacenamiento en cloud”. Se trata de una solución orientada a compañías de mediano tamaño interesadas en el almacenamiento en cloud pero preocupadas por el peligro de ver expuestos sus datos sensibles o sufrir latencias de servicio.

“Con este sistema conectamos a nuestros clientes con socios que, como Iron Mountain o Amazon, proporcionan almacenamiento basado en cloud, y ofrecemos esa capacidad en un servidor de ficheros para el propio entorno virtual de la empresa”, ha explicado el fundador y CEO de la compañía, Andrés Rodríguez, quien previamente fue el creador de Archivas, suministrador de software de almacenamiento adquirido hace tres años por Hitachi Data Systems.

Nasuni tiene su sede en Massachusetts (Estados Unidos) y una plantilla de 18 empleados. Actualmente cuenta con 8 millones de dólares conseguidos de North Bridge Venture Partners y Sigma Partners en su primera fonda de financiación. Según Rodríguez, tiene ocho clientes en modo alfa y ahora ha empezado a ofrecer su producto como beta pública gratuita.

El servidor de ficheros NAS de la compañía corre en una máquina virtual VMware y se integra con los servicios de almacenamiento remoto Amazon S3 e Iron Mountain, proporcionando funcionalidades como encriptación, caching, deduplicación, aprovisionamiento automático y snapshots síncronas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?