Actualidad

El sistema operativo dejará de ser el centro de la innovación, según el CEO de VMware

Windows, y los sistemas operativos en general, perderán con el tiempo su papel como punto de partida para la innovación en la industria de TI y serán sustituidos por la virtualización, entre otros, de acuerdo con las opiniones vertidas por el consejero delegado de VMware, Paul Martiz, durante su presentación en la conferencia VMworld 2010.

Aunque no llegó a decir que los sistemas operativos desaparecerán, Paul Maritz, consejero delegado de VMware y ex directivo de Microsoft, afirmó durante su ponencia en el evento anual de su compañía que el rol del sistema operativo a la hora de gestionar hardware y proporcionar servicios para las aplicaciones están empezando a ser sustituidos por la capa de virtualización y frameworks como Spring y Ruby on Rails.

“Los sistemas operativos tradicionales hacían dos cosas. Coordinaban el hardware y proporcionaban servicios a las aplicaciones. Pero hoy, la innovación en el modo en que se coordina el hardware y en cómo se proporcionan los servicios a las aplicaciones no sucede nunca más dentro del sistema operativo”, señaló Maritz.

Maritz apuntó que los desarrolladores se han decantado por frameworks como Spring y Ruby on Rails y, de soslayo, mencionó NET Framework de Microsoft, que sin embargo es bastante popular. Spring está controlado por la propia VMware tras hacerse con SpringSource, y se integrará probablemente en la VMforce, una colaboración con Salesforce.com en el campo de cloud computing.

El CEO de VMware dijo también que “realmente no ha habido demasiada innovación dentro de los sistemas operativos desde hace 20 años hasta ahora”; otro interesante comentario dado que el propio Maritz dejó Microsoft hace sólo 10 años y encabezó el desarrollo de Windows 95 y Windows 2000.

Con todo, VMware es consciente de que sus clientes cuentan con muchas aplicaciones Microsoft y se ha propuesto mejorar el rendimiento de Exchange y SharePoint, tal y como anunció a los clientes Rick Jackson, director de marketing de la compañía.

Además, VMware está trabajando en un proyecto que combinará la tecnología de virtualización de la firma con los servicios de sus partners para ofrecer aplicaciones y datos en los sobremesas de los usuarios, siendo éste otro ejemplo de cómo VMware está intentando quitar el trabajo al sistema operativo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS