| Noticias | 19 ENE 2009

El sitio de soporte de Seagate, inundado de quejas por un fallo en Barracuda 7200.11

Tags: Seguridad
El foro de soporte online de Seagate se ha visto inundado de quejas de usuarios de la unidad de disco duro de 1,5 TB Barracuda 7200.11. En los últimos meses el producto había sido ya objeto de quejas por sus fallos durante las transferencias de datos.
Marta Cabanillas
Según los usuarios, las unidades fallan cuando corren los sistemas operativos Linux, Mac OS X y Windows Vista. Por su parte, la compañía ha reconocido en un comunicado emitido el pasado viernes que un problema está provocando fallos en algunas unidades y ha atribuido el hecho a una brecha de firmware que no sólo afecta al producto 7200.11, sino también a otros modelos fabricados en diciembre de 2008. Entre tales modelos se incluyen DiamondMax 22, Barracuda ES.2 SATA y SV35.

El fabricante, que está ofreciendo ya una actualización de firmware para resolver el inconveniente, indica que “en algunas circunstancias, los datos sobre las unidades pueden resultar inaccesibles para el usuario cuando el sistema host está encendido”. Como única solución, Seagate recomienda la actualización del firmware.

Para determinar si el producto de cualquier cliente se ve afectado por el fallo, el usuario ha de visitar el sitio Web de soporte de Seagate. La compañía no ofrece un enlace a la actualización que lo resuelve, indicando sólo que “los clientes deben solicitar asistencia enviando un correo electrónico a Seagate”. En él han de informar sobre el número de modelo de la unidad, así como de su número de serie y la actual revisión firmware que utiliza.

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