| Noticias | 22 MAR 2011

El software empresarial se hace móvil

El desarrollo de aplicaciones móviles, incluida el de software que permita extender las aplicaciones empresariales a los dispositivos móviles, está aumentando de forma significativa, según datos de Evans Data.
Marta Cabanillas

Evans Data, que espera que las aplicaciones móviles y para tablets lleguen a convertirse en una importante parte de los desarrollos, mantiene que en la actualidad entre el 35% y el 40% de los desarrolladores construyen algún tipo de aplicaciones móviles o capaces de correr de alguna manera sobre dispositivos móviles.

Además, según la compañía el 73% de los desarrolladores planean crear en los próximos 12 meses software para ampliar las aplicaciones empresariales a los dispositivos móviles.

aplicaciones empresariales móvilesEstas previsiones han sido expuestas por Janel Garvin, fundadora y CEO de Evans Data, en una presentación durante la celebración de la conferencia para desarrolladores de la compañía. En su ponencia, Garvin también ha subrayado el creciente uso de lenguajes de scripting, con JavaScript a la cabeza, y de desarrollos orientados al cloud computing.

Según los sondeos realizados por Evans Data, en la actualidad el 83% de los desarrolladores tiene previsto crear algún tipo de desarrollo cloud. “El desarrollo cloud llegará a los usuarios en todos los diferentes tipos de factores forma”, ha declarado Evans, incluidos sobremesas, tablets, móviles, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información