El spyware invade el 87% de los PC en todo el mundo

Un estudio publicado por Webroot indica que durante el primer trimestre de 2006 el número de ordenadores infectados por software espía ha crecido un 15% respecto al año anterior, alcanzando al 87% de los PC a nivel mundial.

El informe “El Estado del Spyware” que ha publicado Webroot sobre el primer trimestre de 2006 indica que los programas espía o spyware están incrementando su presencia en los ordenadores de todo el mundo. Durante el primer trimestre de 2006 infectaron el 87% de los PC, frente al 72% registrado en el mismo periodo del año anterior. Según la compañía este crecimiento se debe al aumento de páginas web peligrosas y a la descarga de programas gratuitos que suelen ser utilizados por el spyware para camuflarse.

Webroot afirma que el 29% de los ordenadores analizados habían sido atacados por troyanos y que la media de agentes infecciosos encontrados en cada máquina ha subido del 24,9 al 29,5 a nivel mundial. En España, este índice se sitúa en el 19,9.

También las empresas se han visto afectadas por el spyware, especialmente las pymes, que vieron cómo su rendimiento disminuía debido a las actividades de los programas espía.

Este informe se suma al realizado recientemente por PandaLabs, según el cual el 40% de las amenazas que infectan la Red son de spyware.

www.webroot.es




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?