| Noticias | 22 SEP 2010

El tablet BlackBerry podría estar basado en el Unix de QNX

Con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas, el RIM BlackPad estaría dotado de conectividad inalámbrica y plataforma de sistema operativo QNX de tiempo real.
Alfonso Casas

Según se desprende del diario “The Wall Street Journal”, el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, asemejándose en tamaño al modelo Samsung Galaxy Tab. Además, incorporaría dos cámaras, una para la captura de imágenes y vídeo, y la otra para poder realizar videoconferencia. También estaría dotado de conectividad Bluetooth y Wireless, para conectar a redes 3G a través de un smartphone BlackBerry.

Según destaca el diario, RIM desarrollaría un sistema operativo completamente nuevo basado en UNIX de QNX Software Systems, una plataforma desarrollada en base a sectores de negocios diversos, entre los que se incluyen el automovilístico, el industrial, el de telecomunicaciones, médico, así como el aeroespacial. Presenta una estructura de micronúcleo que proporciona estabilidad frente a fallos de dispositivos y aplicaciones. Estos sistemas de tiempo real son interesantes para situaciones donde es necesario tomar muestras de datos 

El Tablet de RIM está siendo fabricado por Quanta Computer de Taiwan, y llevaría implementados semiconductores de Marvell. De hecho, el dominio www.blackpad.com se encuentra registrado, a pesar de que la página aparece por el momento en blanco sin información alguna.

Portavoces de RIM han declinado hacer cualquier tipo de comentario con respecto al dispositivo Tablet, con el fin de no desvelar nada, pero ejecutivos de la compañía han dejado entrever que próximamente, en el evento DevCon que tendrá lugar la última semana de septiembre en San Francisco, ofrecerán una visión estratégica de la compañía en la dirección de desarrollo de dispositivos de este tipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información