| Noticias | 02 SEP 2010

El teletrabajo incrementa la necesidad de ancho de banda

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Internautas ha presentado su estudio comparativo entre los accesos de banda ancha en los 27 países miembros de la Unión Europea. ¿El resultado? Según la AI "tristemente se comprueba que han cambiado muy poco las cosas e, incluso, están peor en algunos casos".
Bárbara Madariaga

Así, y según la comparativa, “en términos absolutos la conexión estándar que oferta Telefónica es la quinta más cara de la Unión Europea. En términos relativos referidos a la renta disponible seguimos en el furgón de cola con la sexta conexión más cara”. Aunque los internautas destacan que en ambos casos se ha mejorado, “la evolución positiva es insuficiente, ya que se encuentra entre las menores”.

En lo que respecta a los precios, “no vemos que nuestra factura mensual baje de precio, ni poco ni mucho”, destaca la Asociación de Internautas, quien, además señala que “al regulador se le llena la boca de las rebajas que tiene lugar en el ADSL mayorista pero esa rebaja nunca se ha traducido en algo equivalente en lo que todos los meses pagamos; esas rebajas, seguimos insistiendo, sólo se ven reflejadas en las cuentas de resultados de los proveedores que pagan menos al suministrador y cobran lo mismo al cliente”.

En cuanto a las demandas, los internautas consideran que sería “interesante que los anchos de banda de subida fueran incrementándose ya que cada vez es más necesario disponer de capacidad para enviar información a la red”. Y es que, más allá de la piratería, la AI recuerda que “cada vez es más frecuente el trabajo desde casa, y, para eso hace falta capacidad de transmisión de datos; una capacidad que, hoy por hoy, no se está dando ni de forma generalizada ni, cuando existe, asequible”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información