Actualidad
Programación
Software

El uso de BI open source se duplicará anualmente, según Gartner

La adopción de software de inteligencia de negocio (BI- Business Intelligence) open source se duplicará cada año debido a que tales productos son ya considerados por las empresas como lo "suficientemente buenos" para aplicaciones rutinarias, según Gartner.

 En opinión de Andreas Bittener, analista de Gartner, los suministradores de software de inteligencia de negocio comercial ofrecen todavía una tecnología de BI superior a los productos de código abierto, pero éste está convirtiéndose poco a poco en una alternativa apta para los requerimientos rutinarios de Business Intelligence.

Bittener cita en el informe donde se recogen estas ideas a los fabricantes de BI open source Actuate, Jaspersoft, Jedox, Pentaho y SpagoWorld. Aunque el software que ofrecen puede descargarse gratuitamente, la analista advierte que el coste de despliegues a gran escala puede alcanzar la franja del millón de dólares debido al esfuerzo en desarrollo y mano de obra que requieren.

En cualquier caso, Bittener aconseja a los CIO que, antes de decidirse por un despliegue de este tipo, analicen sus mercados de talento locales para comprobar que existen desarrolladores con habilidades suficientes en herramientas BI open source. De otro modo, la ausencia de desarrolladores con la adecuada formación podría retrasar sus proyectos e incrementar su coste total.

Por otra parte, la analista recuerda que los suministradores de software propietario están apostando por ofrecer versiones de entrada gratuitas con el fin de captar así clientes de sus productos comerciales.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?