Comunicaciones

El uso de BlackBerrys ahorra a los trabajadores una hora diaria, según Ipsos Reid

Según una encuesta realizada por la firma independiente de investigación de mercado Ipsos Reid, el tiempo medio que se ahorra debido al aumento de la productividad los usuarios de dispositivos BlackBerry es de 60 minutos diarios. La encuesta fue realizada bajo el patrocinio de Research In Motion (RIM), fabricante de estos handhelds.


La encuesta refleja que a un 96% de los usuarios la utilización de este tipo de dispositivos le ha permitido convertir su tiempo “muerto” durante el horario de trabajo en productivo. Como media el tiempo aprovechable gracias a estos terminales es de una hora diaria, según el estudio, realizado entre 1.335 usuarios corporativos de BlackBerry y 1.387 responsables de tecnologías de la información de empresas de Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

La encuesta también muestra que, además de los beneficios de productividad para los usuarios individuales, BlackBerry incrementa la eficiencia de los equipos en un 38% gracias a la posibilidad de continuar realizando trabajo colaborativo aunque los miembros se encuentren en un lugar diferente a su oficina. El 72% de los encuestados asegura que los terminales inteligentes BlackBerry han incrementado su eficiencia en términos de flujos de trabajo (workflow).

Estos datos resulta especialmente relevantes teniendo en cuenta que a medida que aumenta el despliegue de tecnología móvil en las empresas, el número de empleados que trabajan fuera de las oficinas va también en aumento. De esta manera es cada vez mayor la cantidad de trabajadores que pueden beneficiarse de los ahorros de tiempo a los que hace referencia el estudio de Ipsos, según portavoces de RIM.

Según fuentes de Yankee Group, en el año 2006, más del 50% de los empleados de grandes empresas en Europa eran trabajadores móviles, una cifra en continuo crecimiento.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS