| Noticias | 11 ENE 2007

El uso de Firefox aumenta casi un 50%

Propiciado por el lanzamiento de la versión 2.0 en octubre, el navegador Web de código abierto Firefox ha visto incrementada su utilización casi un 50% durante 2006, según la firma de medición estadounidense Net Applications.
CIO
A finales de año, Firefox era utilizado por un 14% de los ordenadores que se conectaban online, de acuerdo con los datos de Net Applications, lo que representa un incremento del 46% respecto a principios de año, cuando su cuota se limitaba a un 9,6%.

El principal perjudicado por este aumento en la aceptación de Firefox es Microsoft, que también lanzó una nueva versión de su navegador, Internet Explorer 7, el año pasado. A pesar de ello, la cuota de mercado de IE cayó a un 79,6% a partir del 85,1% del que disfrutaba a principios de 2006.

En cuanto al navegador Web Safari de Apple Computer, sólo disponible sobre hardware Apple con sistema operativo Mac OS X, se benefició del aumento de las ventas de ordenadores Apple acabando el año con un 4,2% de participación. A principios de 2006 contaba con un 3,2% del mercado.

Opera también aumentó su cuota de un 0,6% a un 0,9%, tras el establecimiento de acuerdos entre sus desarrolladores y algunos fabricantes de teléfonos celulares y consolas de juegos, como Nintendo, para empaquetar el software con diversos dispositivos. Netscape, de AOL, al igual que Internet Explorer, perdió cuota, pasando de un 1,24% a un 0,9%.

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