| Noticias | 15 JUN 2007

El uso de servicios de consumo en entornos corporativos aumenta el riesgo en las empresas

Según Gartner, una de las amenazas más significativas en la seguridad empresarial es el uso creciente de herramientas dedicadas al consumo, en tanto que cada vez más tecnologías de este tipo se introducen en las empresas, los administradores de seguridad deben prepararse para ello, y gestionar esos riesgos.
Jesús Lastra
De este modo, los empleados esperan usar más equipo y servicios de carácter personal en el trabajo y las empresas están introduciendo más tecnología de este tipo en operaciones corporativas.

?Aunque las tecnologías de consumo crean nuevos riesgos para las compañías, su eliminación es muy difícil, además de poco práctica?, afirmó Rich Mogull, vicepresidente de investigación de Gartner. ?Con la toma de medidas de seguridad e invirtiendo en tecnologías ahora, las organizaciones pueden prepararse para el aumento en el uso de dispositivos de consumo, servicios y redes en la empresa, y gestionar esos riesgos?.

En este sentido, Gartner ha identificado que los principales aspectos en los que se deben preparar los administradores de TI son el consumo de e-mail y servicios de mensajería; blogs, redes sociales y otros dispositivos de Web 2.0; dispositivos móviles sin administrar; y redes de gestión y conectividad remota.

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