| Noticias | 05 SEP 2008

El valor total de las transacciones vía móvil se multiplicará por diez en cinco años

En 2013, las compras de bienes físicos y digitales, las transacciones NFC (Near Field Communications) y las transferencias de dinero generarán en conjunto operaciones por valor de nada menos que 600.000 millones de dólares, según la firma el reciente estudio Mobile Payments de Juniper Research. Esta cifra será diez veces la cantidad generada en 2008 por este tipo de transacciones.
Marta Cabanillas
Además, Juniper Research prevé que las tres principales regiones por cantidad de pagos móviles –Lejano Oriente y China, Europa Occidental y Norteamérica- representarán el 70% del valor de los pagos vía móvil en 2013, así como una aceleración considerable del ritmo de crecimiento de la base de abonados móviles a nivel mundial, hasta alcanzar la cantidad de 1.000 millones de nuevos usuarios en esa fecha.

El informe señala que el mercado de pagos móviles está hoy dominado por las compras de productos digitales, como tonos, música, juegos, información y entretenimiento en general. Pero existen, según Juniper Research, otros tres mercados con un potencial de crecimiento especialmente alto: el de los pagos mediante comunicaciones inalámbricas a corta distancia (NFC), la transferencia de efectivo vía y la compra de bienes físicos vía móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información