| Noticias | 16 MAR 2006

El volumen de spam aumentó ligeramente en febrero

Un reciente informe sobre coreo electrónico de la empresa de seguridad Postini muestra que la cantidad de spam que circula sobre Internet aumentó ligeramente el mes pasado; en concreto, un 2% respecto a enero. Este dato se ha extraído del análisis de más de 22.000 millones de mensajes escaneados por la compañía como parte de su servicio hospedado de seguridad para mensajería electrónica.
CIO
Una vez diferenciados de ataques dirigidos a directorios, otras formas de malware y correos electrónicos enviados a direcciones erróneas, los mensajes de spam totalizaron algo más de 4.000 millones, cifra que representó un 73% del global de e-mails escaneados en busca de spam.

El 18 de febrero fue el día en que más actividad de spam se registró, según la compañía. En concreto, fueron encontrados 150 millones de mensajes, un 82% del total analizado. De acuerdo con un informe realizado por Postini en el que se investigaba la situación durante 2005 en su conjunto, la cantidad de spam se mantuvo prácticamente constante a lo largo del año, representando entre un 75 y un 80% de los mensajes escaneados.

En cuanto al phishing, la firma aporta buenas noticias: en febrero fue un 65% mennor que el mes anterior. Como tales, se identificaron un total de 2,9 millones de mensajes. Un 1,5% del correo electrónico legítimo estaba infectado por virus, algo que la compañía considera normal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información