| Noticias | 21 NOV 2012

Elena Mendoza: "La mitad de nuestros clientes cuenta con una aplicación en la nube"

Elena Mendoza, directora de grandes cuentas de Microsoft, señaló que en este año se han superaron los objetivos en áreas como el cloud. De hecho, "el 50% de los clientes cuenta con una aplicación en la nube".
Fernando Muñoz

En noviembre de 2011, Elena Mendoza, directora de grandes cuentas de Microsoft, se comprometió a que en un año el 50% de los clientes de la compañía tendría alguna aplicación en producción en la nube”. Hoy, en la rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo de la decimoctava edición del Forum anual de Grandes Organizaciones de Microsoft, la directiva comenzó diciendo: “Hemos cumplido nuestro reto”.

Los cerca de 300 directivos que han asistido al evento han podido comprobar que la nube sigue siendo un área prioritaria para la compañía como lo refrenda los casos de éxito con tecnología de Microsoft en empresas y organismos públicos españoles como Meliá Hoteles, Banesto, Ayuntamiento de Barcelona o el Gobierno de Aragón. elena mendoza

Respecto a otras áreas de negocio prioritarias para Microsoft, la directiva enumeró la movilidad, big data, social enterprise y cloud computing. En movilidad, el objetivo de la compañía es incrementar la productividad y la colaboración en las compañías, proporcionando acceso a las soluciones de negocio desde cualquier lugar y utilizando cualquier tipo de dispositivo. En cuanto a big data, Microsoft proporciona a sus clientes las soluciones que hacen posible gestionar el creciente volumen de información (tanto estructurada como no estructurada) de modo que eso suponga un elemento de ventaja competitiva con respecto a sus competidores. En el apartado de social Enterprise, la compañía ofrece herramientas para que las empresas logren una mejor colaboración y comunicación tanto internamente como con sus proveedores y clientes.

Por último, Elena Mendoza, en línea con lo dicho hace un año, volvió a marcar nuevos retos para 2013: “Ejecutar los proyectos de cloud y desarrollar nuevos proyectos de big data y movilidad”.



Sector público

Ante los recortes de hasta un 30% en los presupuestos de TI de muchos de los organismos públicos, Carlos Grau, director de esta área en Microsoft, apuntó que la mejor solución es “transformar reduciendo costes”. Aseguró que es “el sector público en donde estamos viendo una mayor adopción de servicios en la nube”. Grau citó dos casos de éxito: el Gobierno de Aragón, que ha apostado por un entorno híbrido de nube privada para 15.000 usuarios y de 45.000 usuarios en nube pública de Microsoft). El otro de los casos es el Ayuntamiento de Barcelona que está inmerso en un proyecto por el que virtualizará sus puestos de trabajo de los 7.000 usuarios gracias a Windows Server 2012 Hyper-V. Grau aseguró que el reto de Microsoft es convertirse “en el proveedor de referencia en cloud computing”.

Para el desarrollo de la estrategia en la nube, Microsoft cuenta con su área de servicios, liderada en nuestro país por Rafael Sanz. Para el directivo, el éxito de su actividad en estos momentos de recesión económica está en garantizar unos ahorros de costes, unos tiempos de producción muy rápidos, un ROI y unos SLA muy elevados. Rafael Sanz mencionó el caso de éxito de Transmediterranea en el que la compañía decidió sustituir la aplicación que utilizaba para la venta de billetes a través de su web, basada en tecnologías mainframe de IBM, por la plataforma construida sobre Windows Azur. “La compañía ha obtenido unos ahorros de costes de un 30%”, señaló.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información