EMC, abierta a un posible spin-off de VMware

Tras los buenos resultados que VMware ha experimentado durante el segundo trimestre de este año, EMC se muestra satisfecha y no descarta llevar a cabo un spin-off de esta parte del negocio centrado en la virtualización.

Ha sido el propio CEO de EMC, Joe Tucci, quien ha desvelado la posibilidad de hacer un spin-off con el 86 por ciento de su participación en el fabricante de software VMware.

No obstante, y aunque Tucci ha llegado a confesar que el spin-off es posible, este responsable se muestra más favorable a que este movimiento no se produzca a lo largo de este 2008. “Esto significa que vamos a optimizar estos activos, lo cual no significa que va”, señala el responsable. Sin embargo, el analista de la firma Pacific Growth Equities, Kaushik Roy, apunta que hay un 75 por ciento de oportunidades de que EMC llegue a hacer la spin-off de VMware el próximo año.

Esto supone un cambio de posición notable desde el pasado mes de mayo, cuando EMC apuntó que no tenía planes para deshacerse de su participación en VMware. No obstante, estas declaraciones conllevaron la decepción de los accionistas, algo que quedó reflejado con la bajada de un 33 por ciento de las acciones de EMC a pesar de que la compañía ha seguido experimentando buenos resultados.

De hecho, los resultados que la firma ha arrojado durante este segundo trimestre del año apuntan a unos ingresos netos de 377,5 millones de dólares, lo que significa un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior. Además, los beneficios han aumentado un 18 por ciento hasta alcanzar los 3.670 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?