| Noticias | 30 JUN 2009

EMC amplía el plazo de vigencia de su oferta por Data Domain

EMC ha ampliado del 29 de junio al 10 de julio el plazo límite dado por la compañía para la aceptación de su oferta de 1.800 millones de dólares por hacerse con el suministrador de backup de almacenamiento y deduplicación de datos Data Domain, en un intento de que ésta abandone la idea de aceptar otra oferta de compra lanzada por NetApp.
Marta Cabanillas
A finales de mayo, Data Domain acordó ser adquirida por NetApp al precio de 1.500 millones de dólares, pero EMC reaccionó lanzando una oferta superior el 1 de junio. Por su parte, NetApp decidió no abandonar la “puja” y aumentó el precio de su propuesta. Según Data Domain, tanto la oferta de EMC como la de NetApp se traducen en el pago de 30 dólares por cada acción de la empresa.

El 15 de junio, el consejo directivo de Data Domain recomendó a los accionistas de la compañía rechazar la propuesta de EMC, argumentando que romper el acuerdo inicial con NetApp podría dejar a la empresa finalmente sin comprador. Con la oferta de NetApp sobre la mesa, Data Domain no ha podido negociar con EMC, y la oferta de esta podría todavía no llegar a buen término.

En cualquier caso, la de EMC parece ser la propuesta más interesante porque se basa porque basa el pago en su totalidad en efectivo, no en una combinación de efectivo y acciones, según Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

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