Software

EMC amplía su catálogo ILM e identifica a IBM como principal competidor

EMC está todavía en proceso de hacer encajar todas las piezas de su estrategia ILM (Information Lifecycle Management). Lo que ya tiene claro es que su principal competidor en este ámbito será IBM. Así lo ha comunicado a los asistentes a la conferencia EMC World que se está celebrando esta semana en Boston. Además, la compañía ha aprovechado para lanzar algunos frutos de sus adquisiciones en los últimos años.

En la conferencia, los líderes de las unidades de seguridad de la información y software de EMC, dos de los pilares de su estrategia ILM, coincidieron en considerar que la principal competencia de la compañía provenía de IBM. Durante los últimos años, EMC ha estado adquiriendo empresas de software y servicios con el objetivo de expandir su mercado más allá de su negocio original como suministrador de almacenamiento –básicamente hardware- para convertirse en un punto único capaz de resolver todas las necesidades de almacenamiento, gestión, protección y seguridad de datos que una empresa pueda tener.

Bob Diamond es presidente de TI del hospital de Nueva York Orange Regional Medical Center, uno de los clientes de la compañía representados en el encuentro. Según Diamond “el principal reto al que EMC deber hacer frente es a la multiplicidad de su oferta. Cuenta con tantas soluciones que resulta complicado, incluso para su propia gente, llegar a entender qué es lo que pueden ofrecer”.

De cualquier modo, mientras la compañía trabaja en integrar las soluciones de las empresas que ya ha adquirido, su presidente y CEO, Joe Tucci, ha dejado claro que no se trata en modo alguno de compras sin sentido. De hecho, según Tucci, todavía dedicará parte de sus activos a la adquisición de otras tecnologías. “Hay más empresas en nuestra lista”, ha declarado Tucci. Respecto a las áreas en que el fabricante intensificará su estrategia para la consecución de nuevas tecnologías, ya sea mediante desarrollo interno o adquisiciones, son la virtualización, la seguridad de la información y la gestión de recursos basados en modelos.

Nuevas soluciones
Para la gestión de recursos, EMC ha anunciado en el marco de la conferencia dos nuevas ofertas basadas en las tecnologías conseguidas mediante la compra de Smarts (System Managemen ARTS) a finales de 2004. Una de ellas es EMC Smarts Storage Insight for Availability, diseñada para dotar a su software de gestión de almacenamiento ControlCenter de capacidad para monitorizar elementos de red SAN y el impacto de fallos en otras partes de la infraestructuras, como dispositivos host, sistemas de ficheros, rutas lógicas PowerPath y sistemas NAS EMC Celerra.

El otro producto basado en la integración de tecnología Smarts es EMC Smarts Application Discovery Manager, appliance 1-U basada en plataforma Intel en el que se ha incluido software capaz de mapear las aplicaciones y sus relaciones, con el propósito de ayudar a los clientes a entender cómo el comportamiento de cada aplicación afecta a los elementos de infraestructura.

Además, la empresa ha presentado una nueva línea de seguridad y almacenamiento, EMC Assessment Service for Storage Security, diseñada para facilitar a las empresas la evaluación de riesgos de seguridad; y el software DRM (Digital Rights Management), basado en tecnología adquirida de Authentica este mismo año.


Orange Regional Medical Center, como otras muchas empresas dentro del altamente regulado sector de la salud, se ven presionadas ante la necesidad de gestionar la ingente cantidad de datos que ahora deben almacenar y tratar para cumplir las pautas marcadas por la regulación, según Diamond. Por eso, actualmente, el hospital se encuentra en proceso de compra de hardware, software y servicios de EMC para implementar una arquitectura de almacenamiento multinivel. “Nuestra capacidad de almacenamiento ha aumentado de manera significativa. Tenemos una enorme cantidad de voluminosas imágenes de las que no podemos deshacernos y que, por tanto, debemos gestionar de manera más eficiente”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS