Actualidad

EMC añade a sus arrays soporte para la base de datos Linux Oracle 10g

EMC y Oracle han anunciado después de llevar a cabo un extenso proceso de pruebas conjuntas que varias de las principales ofertas de almacenamiento de EMC soportarán a partir de ahora la implementación Linux de la base de datos Oracle 10g.

Un equipo creado específicamente para esta tarea y compuesto por ingenieros de ambas firmas ha certificado el array de almacenamiento Symmetrix 8000 de EMC, los arrays de gama alta DMX 2 y DMX 3 y diversos modelos Celerra y Clariion como aptos para trabajar con la implementación Linux de Oracle 10g versión 2.

Esta colaboración resulta importante para ampliar la gestionabilidad de Linux en entornos con almacenamiento de EMC y para combinar el soporte TI del sistema operativo y de la base de datos bajo un paraguas común.

Por otra parte, el acercamiento de los principales suministradores de software, como Oracle, a la integración con el almacenamiento tiende a convertirse en algo cada vez más crítico para las empresas. Y, en tercer lugar, viene en cierto modo a validar la idea de que Linux ha llegado a las empresas para quedarse.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS