Actualidad

EMC anuncia nuevas propuestas para un almacenamiento unificado eficiente

Para seguir avanzando hacia un almacenamiento unificado en el que la virtualización sigue madurando, EMC ha anunciado nuevas propuestas para sus plataformas de gama media Clariion y Celerra. Sencillez y eficiencia son los dos conceptos en los que se basan estas nuevas funcionalidades que permiten reducciones en capacidad de almacenamiento de hasta un 50%.

“En EMC buscamos avanzar en almacenamiento unificado basándonos en dos conceptos: sencillez y eficiencia. Todo ello con la mirada puesta en mejorar el rendimiento y disminuir los costes ya que se trata de entornos con una gestión centralizada y transparente, provisión automatizada e integración total con VMware”. Con estas palabras, Javier de Torres, responsable comercial de la división Unified Virtual and Archive Storage de EMC, apunta las razones que les han llevado a desarrollar estas nuevas funcionalidades buscando facilitar el desarrollo de infraestructuras de almacenamiento sencillas y eficientes.

De este modo, en lo que a propuestas para optimizar la eficiencia de estos entornos se refiere, EMC apuesta por la integración de discos SSD y SATA para grandes necesidades gracias a las funciones FAST (Fully Automated Storage Tiering) y FAST Cache, que permiten el análisis granular y el movimiento inteligente de datos, así como una mejora del rendimiento en más del doble para las aplicaciones de negocio. Además, la firma también incorpora reducción y compresión de LUNS, reduciendo el consumo de Terabytes en hasta un 50% de forma que “el rendimiento ahorrado se devuelve para su reutilización”, apunta Javier de Torres.

Por otra parte, y para simplificar todas estas herramientas, EMC también ha presentado el nuevo software de gestión Unisphere, que permite la monitorización visual de sistemas y gestión de alertas en dos clicks, con una arquitectura modular centralizada, y acceso directo y seguro a la comunidad de soporte y foros.

Además, y en lo que a mejoras en sencillez se refiere, la compañía apuesta por que el almacenamiento unificado se incorpore sin necesidad de instalación adicional a las API VMware vSphere y VMware vStorage para integración de sistemas (VAAI). De esta forma, tal y como expresa Javier de Torres, “todas estas novedades están en línea con nuestros desarrollos y están encaminadas a mejorar los procesos de virtualización, que es hacia donde creemos que va a caminar el mercado, si bien se pueden aplicar tanto a entornos físicos como virtuales”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?