EMC anuncia una librería de cintas virtuales para mainframes

EMC ha ampliado su oferta de librerías de cintas virtuales (VTL) para satisfacer también las necesidades de la comunidad de usuarios de mainframes de IBM.

EMC Disk Library para mainframes (EMC DLm) consiste en un sistema de librería de cintas virtuales específicamente desarrollados para los mainframes zSeries de IBM. Según el fabricante, el producto ofrecerá “backup y recuperación de datos basado en disco, procesamiento batch y almacenamiento de alto rendimiento”.

El nuevo sistema utiliza unidades de disco SATA II de 1 TB con protección RAID 6. Se suministra en dos configuraciones, según proporcione dos o cuatro emuladores de cinta virtual, y puede escalar para ofrecer hasta 500 TB de capacidad de almacenamiento comprimido. Con una velocidad de reloj de hasta 600 Mbps, “proporciona un 33% más de rendimiento que las VTL para mainframes de los competidores de EMC”, según la compañía.

EMC DLm, que estará disponible en el mercado el mes próximo, se conecta directamente a los mainframes IBM zSeries utilizando canales FICON o ESCON, y aparece ante el sistema operativo de las máquinas como unidades de cinta IBM estándares.

Hasta la compra de los activos VTL de Neartek, EMC completaba su oferta con la tecnología del suministrador de productos VTL FalconStor. Fue en septiembre de 2006 cuando el gigante del almacenamiento consideró que este mercado había alcanzado la importancia suficiente para hacer conveniente disponer de recursos internos y decidió adquirir Neartek, entonces competidor de FalconStor.

Un mes después, EMC presentó tres nuevos productos de cinta virtual, y en mayo de 2007 introdujo una VTL de nivel empresarial. Ahora, entrando en el terreno mainframe, comenzará a competir directamente con IBM y Sun Microsystems.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?