| Noticias | 22 ABR 2010

EMC aumenta un 92% su beneficio en el primer trimestre

EMC ha registrado ingresos de 3.900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal. Los beneficios de la compañía en este período han aumentado nada menos que un 92% respecto al mismo trimestre de su ejercicio anterior, alcanzando los 373 millones de dólares.
Marta Cabanillas

 Los resultados de EMC son una muestra más de la significativa mejora experimentada por el mercado del almacenamiento respecto al año pasado. Ayer mismo, IBM anunciaba que los ingresos generados por su línea de almacenamiento habían crecido un 11% en el primer trimestre.

Volviendo a EMC, Joe Tucci, CEO de la compañía, ha declarado en un comunicado que el fabricante “ha iniciado con fuerza 2010”. De hecho, según Tucci, se trata del mejor primer trimestre de su historia.

Del total de ingresos del fabricante, el 54%, o 2.100 millones de dólares, se han generado en Estados Unidos. Tal cantidad es superior en un 29% a los ingresos aportados por esta zona en el primer trimestre de 2008. En el resto del mundo, el fabricante ha registrado ventas por valor de 1.800 millones de dólares, un 17% más que en el mismo período del año anterior.

En lo que respecta a la previsión de ingresos de EMC para la totalidad de 2010, los responsables de la compañía esperan alcanzar la cifra de 16.500 millones de dólares y que los beneficios se sitúen en entre un 14 y un 15% de esa cifra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información