| Noticias | 01 OCT 2007

EMC compra el proveedor de backup online Mozy

EMC ha anunciado la compra del suministrador de backup online Mozy por 76 millones de dólares. Con esta operación, EMC espera reforzar sus ofertas de protección de datos y se lanza a las aguas del software como servicio.
Marta Cabanillas
Mozy ofrece dos servicios software, Mozy y Mozy Pro, que permiten a los usuarios realizar backups de sus PC Windows o Macintosh por una tarifa plana. El precio de Mozy es de 4,95 dólares mensuales, mientras que el de Mozy Pro, orientado a usuarios empresariales parte de los 50 dólares por GB y una tarifa plana de 395 dólares al mes.

Ambos productos ofrecen backup de datos casi continuo para los archivos del cliente. En caso de pérdida de datos por parte de los usuarios, éstos pueden recuperarse de los servidores Mozy, ubicados en Estados Unidos.

Los servicios de backup online encajan bien en la estrategia de protección de datos deEMC. Este mismo año, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, su CEO, Joe Tucci, anunció su intención de empezar a ofrecerlos en breve. “Todavía ano tenemos nada en el ámbito del software como servicio, pero lanzaremos una oferta pronto”, aseguró entonces Tucci.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información