| Noticias | 09 ABR 2008

EMC compra Iomega

EMC ha anunciado el acuerdo alcanzado con Iomega para adquirir ésta por 213 millones de dólares. Con esta compra, el fabricante busca ampliar su oferta y crecer en los mercados almacenamiento para consumo y pequeña empresa.
Encarna González

En un principio, tal y como han revelado fuentes de EMC, Iomega será el núcleo central de una nueva división de productos dentro de la compañía destinada al mercado de consumo y pequeñas empresas. Dicha división también se encargará de la comercialización del software de backup Retrospect y del de almacenamiento, LifeLine, ambos de EMC. Por su parte, Iomega aportará a esta división sus discos de almacenamiento Zip y Rev, así como sus aplicaciones y servicios de gestión de seguridad.

Aunque EMC ya había anunciado a mediados de marzo su intención de adquirir Iomega por 3,25 dólares por acción, no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado dicha compra, subiendo su precio a 3,85 dólares por acción. Asimismo, el fabricante ha manifestado que espera cerrar definitivamente el acuerdo durante el segundo trimestre del año, ya que está sujeto a las aprobaciones y condiciones regulatorias.

Según ha apuntado el CEO de Iomega, Jonathan Huberman, además de que su compañía contribuya a que EMC penetre en el mercado de consume, también le ayudará a profundizar en mercados empresariales donde la firma cuenta con una mínima presencia. “Formando parte de EMC nos ayudará a crecer significativamente más rápido”, explica Huberman, quien también ha expresado su intención de mantener los nombres de ambas compañías como marca.

El máximo responsable de Iomega no ha querido ahondar en más detalles aludiendo que aún es demasiado pronto para pensar si esta operación puede llevar a que se produzcan despidos en la compañía, que actualmente cuenta con 250 empleados. Sin embargo, sí ha manifestado que el número de trabajadores que resulte que la combinación de ambas firmas podría crecer con el tiempo.

Por otra parte, tras el cierre de este acuerdo de compra, Iomega ha rescindido los planes que tenía para adquirir la firma ExcelStor Great Wall Technology, compañía fundada por directivos de Seagate y Counter Peripherals en 2001, y que había comercializado algunos de los discos duros externos y Rev del fabricante. Según Huberman, Iomega sólo puede llegar a un acuerdo y EMC era el mejor para sus accionistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información