Seguridad

EMC compra la compañía de software de seguridad Valyd Software

EMC ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Valyd Software, compañía con sede en India especializada en la fabricación de software para securizar los datos empresariales. La compra se cerrará antes de finalizar el primer trimestre de 2007.

El software de Valyd pasará a formar parte del catálogo de RSA, la división de seguridad creada el año pasado por EMC para integrar los productos adquiridos a través de las compras de RSA Security y Network Intelligence.

La tecnología desarrollada por Valyd permite la encriptación y la securización de la información a nivel de base de datos y sistema de ficheros, y servirá de base para la introducción por EMC de dos nuevos productos a través de su división RSA, según ha informado Manoj Chugh, presidente de la compañía en India.

Uno de ellos, RSA Database Security Manager, securizará los datos sobre una variedad de sistemas de gestión de bases de datos, mientras que el otro, RSA File Security Manager, lo hará a nivel de archivos y carpetas.

La estrategia de RSA toma como objetivo la provisión de productos que gestionen y aporten seguridad a los activos de información a través de toda la empresa independientemente de dónde residan dentro de la red, según Chugh. La tecnología de Valyd, que corre sobre una amplia variedad de sistemas operativos y de bases de datos, encaja de manera especialmente adecuada en esta estrategia.

Valid Software fue creada en 1998 y actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores, un número que aumentará hasta cien empleados antes de finalizar el año, de acuerdo con las informaciones facilitadas por Chugh.

Las empresas de tecnología indias se están convirtiendo en atractivos blancos de las adquisiciones de grandes compañías multinacionales. Oracle, por ejemplo, ha adquirido recientemente una participación mayoritaria dentro del accionariado de la firma india de software financiero i-flex Solutions.

Esto supone un cambio significativo, dado que, hasta el momento, India era percibida por estas multinacionales como destino para la externalización debido al bajo coste de su fuerza de trabajo más que como lugar de innovación y propiedad intelectual, según Chugh.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS