EMC compra Network Intelligence

EMC comprará el proveedor estadounidense de información sobre seguridad Network Intelligence por 175 millones de dólares. Network Intelligence, fundada en 1996 y con 125 empleados en la actualidad, suministra appliances que ponen a prueba las redes, proporcionando análisis relativos a su grado de seguridad y conformidad.

Esta operación constituye una manifestación más del creciente interés del fabricante de almacenamiento EMC por la tecnología de seguridad. Ayer mismo, EMC anunciaba también que ya ha completado la compra por 2.100 millones de dólares de RSA Security, que sentará las bases para una nueva división de seguridad –que operará con marca RSA- dentro de la compañía. El anterior CEO de RSA, Art Coviello, estará al frente de la nueva división, bajo la cual quedará integrada la unidad de negocio Network Intelligence.

Con estas adquisiciones, EMC persigue estar en condiciones de vender seguridad como parte de un más amplio catálogo de productos, según Joe Tucci, presidente y CEO de la compañía. “Claramente, la seguridad se ha convertido en algo que va más allá de una solución basada en un producto puntual”.

En opinión de los analistas, los suministradores de seguridad cada vez tendrán más complicado continuar en solitario. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Cisco Systems e IBM desean añadir rápidamente capacidades de seguridad a sus más amplias plataformas de productos, lo que amenaza la independencia de aquellos. Muestra de ello es la adquisición el mes pasado de Internet Security Systems (ISS) por IBM, en una operación valorada en 1.300 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS