EMC compra una empresa de gestión de la información personal

La estrategia de cloud computing de EMC se verá impulsada por los activos de Pi Corporation, compañía de gestión de información personal (PIM), tras completar su anunciada adquisición.

EMC se hará con Pi Corporation, un desarrollador de software y proveedor de servicios para la gestión de información personal (PIM, por sus siglas en inglés), por una cifra sin revelar que se pagará totalmente en efectivo. La compañía se encarga de desarrollar software y servicios online para que las personas controlen el modo en el que encuentran, acceden, comparten y protegen los crecientes volúmenes de información digital.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, asegura que “la tecnología de Pi es complementaria a nuestra estrategia de infraestructura “en nube”. Con ella, la compañía quiere posicionarse a la vanguardia en la conocida como cloud computing y gestión de información personal (PIM).

Pi cuenta con 100 ingenieros repartidos entre Estados Unidos, Canadá e India. La firma se creó en 2003 por un antiguo directivo de Microsoft y aún tiene sus primeros productos en pruebas. Una vez finalizada la operación en el primer trimestre de 2008, su CEO y fundador, Paul Maritz, se unirá a la dirección ejecutiva de EMC como presidente y director general a la nueva división de Cloud Infrastructure and Services del proveedor de soluciones de almacenamiento. Maritz seguirá supervisando el desarrollo y operaciones de Pi, que actuará como subsidiaria independiente, junto con otras actividades de la estrategia de cloud computing de EMC.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?