Hardware
Software

EMC gana a NetApp en la lucha por Data Domain

El fabricante de almacenamiento Data Domain ha acordado finalmente aceptar la oferta de compra de EMC, que daba un valor de 33,50 dólares a cada acción de la compañía, en lugar de la de NetApp.

EMC y Data Domain llegan a un acuerdoAyer, Data Domain anunció haber firmado un acuerdo de unión definitivo con EMC y cancelar el acuerdo previo a quehabía llegado previamente con NetApp la junta directiva de la compañía. Como consecuencia de esta ruptura, Data Domain deberá pagar a NetApp 57 millones de dólares en compensación, según se contemplaba en el acuerdo original alcanzado entre ambas empresas.

EMC y NetApp han mantenido en las últimas semanas una guerra de ofertas y contraofertas por Data Domain, lo que demuestra el valor estratégico que tiene la tecnología de deduplicación de ésta para los dos suministradores.

Finalmente, y aunque en un principio recomendó a sus accionistas rechazar la primera oferta no solicitada de EMC, el consejo directivo de Data Domain parece haber consideradola última propuesta de ésta demasiado atractiva para mantener su compromiso original con NetApp. Ha declarado considerar los términos de la oferta de EMC como los de mayor interés para sus accionistas, a los que ahora aconseja aceptarla.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS