| Noticias | 14 FEB 2007

EMC Iberia crece un 23% en 2006

EMC ha experimentado una significativa mejora en sus resultados de 2006, cosechando unos ingresos de 11.155 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 15% respecto a la cifra obtenida en 2005. La filial ibérica, según José Luis Solla, su director general, ha experimentado un año duro, aunque al final el crecimiento ha sido muy positivo, llegando a un 23%.
Esther Macías
En cuanto a los beneficios netos de la compañía, éstos crecieron un 8% en 2006, alcanzando unos 1.220 millones, frente a los 1.130 millones de dólares de 2005. Según José Luis Solla, director general de EMC Iberia, ?en realidad habríamos crecido más, un 36%, si no se hubiesen modificado diversos aspectos referentes al la forma de realizar la contabilidad establecidos por la normativa SEC de Estados Unidos?.
Los ingresos por venta de sistemas se incrementaron en un 15% el pasado año, alcanzando 5.140 millones de dólares; los ingresos por software aumentó un 20% (4.270 millones de dólares); y la facturación por servicios un 10%. En cuanto a la ejecución por regiones, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es la que más ha crecido (18%) representando un 29% del negocio de la corporación. Precisamente en esta área la compañía incorporó 2.500 nuevos clientes en 2006.
Por su parte, la filial ibérica también ha experimentado interesantes resultados. Según Solla, ?2006 ha sido un año duro para nuestra filial, aunque al final hemos logrado un crecimiento de un 23%?. El directivo asegura sentirse satisfecho en el incremento experimentado por EMC Iberia en la gran cuenta (26%), pero no así en la pyme (8%), ?donde esperábamos sin duda mejores crecimientos; por ello, hemos creado un equipo nuevo centrado en el segmento pyme, que trabajará en cohesión con nuestros partners?.
Solla revela que las expectativas de la corporación para 2007 pasan por lograr un crecimiento de un 15%, llegando a unos 13.000 millones de dólares, aproximadamente, mientras en España se espera un incremento del negocio de un 25%.
Finalmente, la corporación ha anunciado la venta de un 10% de VMware, adquirida hace tres años. Según la compañía, de esta forma sus accionistas podrán beneficiarse en mayor medida de su valor.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información