Actualidad
Hardware
Software

EMC lanza nuevo software de almacenamiento virtual y una versión reducida de Symmetrix VMAX

Coincidiendo con el lanzamiento por VMware de la nueva generación de su sistema operativo cloud vSphere 5, EMC ha anunciado el nuevo software vSphere Storage Appliance (VSA) y una versión más pequeña de su array de almacenamiento Symmetrix VMAX.

vSphere Storage Appliance (VSA) permite a las empresas utilizar la capacidad de disco interna de múltiples servidores físicos convirtiéndola en una pila virtual para crear redes de área de almacenamiento.


Por lo que respecta a la nueva versión del sistema de gama más alta de EMC, ha sido presentada con el nombre de VMAXe y está diseñada para su despliegue en entornos cloud virtualizados.

VMAX es el primer sistema de almacenamiento de clase empresarial de EMC basado en procesadores Intel x86 de cuatro núcleos e integrado con las API de VMware para automatizar el aprovisionamiento de almacenamiento para máquinas virtuales a través de múltiples tipos de unidades de disco, desde SSD hasta Serial ATA (SATA). Puede escalar a hasta ocho controladores y 2 petabytes de capacidad con un único chasis.


La versión reducida VMAXe está orientada a empresas de mediano tamaño y puede escalar a cuatro controladores y 960 unidades de disco, ofreciendo una capacidad máxima de 1,3 petabytes. Cada controlador puede manejar desde 24 hasta 240 unidades con hasta 96GB de caché.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS