Actualidad

EMC lanza un nuevo producto SourceOne para gestionar datos de SharePoint

Coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión de SharePoint, EMC ha anunciado un software que archivará los datos del programa de Microsoft y ayudará al departamento de TI a controlar la ingente cantidad de información creada por dicho producto.

“Los clientes necesitan tomar el control sobre SharePoint, principalmente por su explosivo crecimiento”, explicó Gabriela Garner, directora de marketing de producto de EMC a razón del anuncio de SourceOne for Microsoft SharePoint por parte de su compañía. El lanzamiento de EMC ha coincidido con el de Office 2010 y SharePoint 2010 de Microsoft, si bien SourceOne será capaz de gestionar también los datos de anteriores versiones de SharePoint. La compañía de almacenamiento ha incrementado además el soporte para SharePoint de otros productos SourceOne, concretamente los destinados al e-discovery y gestión de datos.

Según un estudio aportado por EMC sobre el mercado de SharePoint en Estados Unidos, se espera que sobrepase los 5.000 millones de dólares en 2012. El informe muestra también que las grandes compañías están creando más de 100 nuevos sites SharePoint cada mes. “Básicamente los usuarios adoran la experiencia y SharePoint está creciendo viralmente”, añadió Garner. “Pero el departamento de TI tiene una limitada visibilidad. Cuando se trata de SharePoint, cualquiera puede añadir sites y TI ni siquiera saberlo. Es difícil gestionar lo que no controlas”.

La función de archivado de SharePoint no es nada nuevo, pues ya hay suministradores como Symantec que abordan la cuestión. También el propio software Documentum de EMC ya almacena SharePoint, pero con el lanzamiento de SourceOne lo que EMC pretende es ir más allá de las simples capacidades de archivado y añadir un gobierno de la información con capacidades más amplias.

Por ejemplo, entre las funcionalidades de SourceOne Archiving for SharePoint se incluye la sustitución automática de contenidos SharePoint del servidor Microsoft SQL para sites inactivos y conformidad a largo plazo de retención de datos y requisitos de disposición, mientras los usuarios pueden seguir accediendo a contenidos SharePoint incluso después de haber sido archivados.

SourceOne for SharePoint estará disponible en junio y costará entre 30 y 40 dólares por usuario por licencias perpetuas, con descuentos para los actuales clientes de SourceOne para gestión del correo electrónico. EMC ofrecerá más capacidades con la incorporación del soporte para SharePoint en productos SourceOne anteriores, como SourceOne Discovery Manager y SourceOne eDiscovery - Kazeon, que procede de la compra de Kazeon por EMC el pasado año.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?