Facturaciones

EMC lanza una herramienta "agentless" para descubrir problemas de configuración SAN

EMC anunció ayer Storage Configuration Advisor, una combinación de hardware y software diseñada para alertar a los directores de TI de errores de configuración en redes de área de almacenamiento (SAN).

Kevin Gray, director de marketing de producto para el grupo de gestión de recursos de EMC, ha descrito Storage Configuration Advisor (SCA) como un servidor con software de “descubrimiento” (discovery) y sin agentes (agentless), lo que significa que permite conseguir información sobre los dispositivos SAN sin necesidad de instalar en ellos software alguno.

SCA es un producto más dentro de una serie que ya incluye Application Discovery Manager, Server Configuration manager y Voyence, todos los cuales se aplican a la parte de la red de las infraestructuras corporativas, según ha explicado Gray. Application Discovery Manager, anunciado en mayo de 2008, detecta servidores, aplicaciones y las dependencias de éstas entre sí, mientras que Server Configuration manager, presentado en octubre, descubre información sobre infraestructura TI e incluye toolkits de conformidad con regulaciones y estándares. Finalmente, Voyence, basado en la tecnología comprada por EMC mediante la adquisición de la empresa del mismo nombre, está diseñado para gestionar los cambios en las configuraciones de red

SCA, cuya disponibilidad ha sido anunciada para junio, constituye, según Bob Laliberte, analista de Enterprise Strategy Group, “una tecnología bastante interesante para EMC al no exigir agentes, dado que uno de los grandes problemas de los usuarios al desplegar un producto es precisamente la necesidad de distribuir software específico sobre los dispositivos sobre los que se quiere actuar”. El precio de SCA estará basado en la capacidad de almacenamiento deseada por el cliente; por ejemplo, la versión de 10 Terabytes costará 38.480 dólares.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?