Actualidad
Grandes Sistemas
Hardware
Software

EMC lanza una nueva oferta de almacenamiento como servicio

La informática en cloud no se trata de una moda pasajera. Por tanto, ya es momento de preparar a la empresa para ella. Esa es la idea y el objetivo de EMC con Atmos onLine, un nuevo servicio de almacenamiento cloud suministrado vía Internet y construido sobre el sistema basado en políticas de gestión de la información de la compañía, Atmos.

Atmos onLine ofrece lo que EMC denomina capacidades Cloud Optimized Storage (COS) -que, según la compañía, pueden escalar de forma efectiva- además de herramientas de gestión y seguridad. Aunque no es necesario haber desplegado Atmos para utilizar Atmos onLine, EMC está ofreciendo federación para permitir a los clientes definir políticas que determinen la federación automática de información entre lo que llama “cloud privada” del cliente y el centro de datos del cliente.

“Hemos apostado por un modelo híbrido”, ha explicado Mike Feinberg, vicepresidente senior del grupo de infraestructura cloud de EMC, en la conferencia anual de usuarios EMC World. “No se necesita tener Atmos en el centro de datos, pero estamos intentando ofrecer a los departamentos de TI corporativos la flexibilidad de gestionar datos sobre Internet y detrás de su cortafuegos de la misma manera”.

Hablando sobre el lanzamiento de Atmos onLine, Feinberg ha señalado que las crecientes cantidades de contenido de datos rico que se están generando exigen nuevas estrategias de almacenamiento. Aunque no cree que cualquier negocio decida trasladar su infraestructura de almacenamiento en su totalidad a la cloud, piensa que muchos aplicarán un modelo híbrido que combine recursos de centros de datos corporativos y clouds públicas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?