EMC lanzará un software de clasificación de datos este año

EMC lanzará este año un software de clasificación de datos que en un principio trabajará con información no estructurada pero que, finalmente, soportará también bases de datos, según ha informado la compañía.

Este tipo de software permite a los administradores de almacenamiento establecer políticas de manera que los datos sean automáticamente categorizados según su importancia y, en consecuencia, almacenados utilizando un esquema jerárquico de gestión de almacenamiento.

George Symons, Chief Technology Officer (CTO) de EMC para gestión de la información, no ha divulgado los detalles sobre cómo será empaquetada la oferta de clasificación de datos. Pero sí ha indicado que estaría disponible hacia en el cuarto trimestre y que incluirá la tecnología adquirida por la compañía mediante las compras de Legato Systems, Documentum y Smarts.

Symons ha informado de que la primera versión de la tecnología se centrará en la gestión de datos no estructurados, como ficheros de texto, hojas de cálculo y presentaciones PowerPoint, y archivos semi-estructurados, de los que el correo electrónico es un ejemplo.

Brian Babineau, analista de Enterprise Strategy Group, considera que realmente EMC ha logrado reunir todas las piezas para crear una solución de clasificación de datos. No obstante, ahora debe demostrar su habilidad para integrarlas.

Algunos usuarios han manifestado su interés por la nueva propuesta. Uno de ellos es John Halamka, CIO de Harvard Medical SchoolandCareGroup Healthcare System (Boston), quien confía en que la oferta de EMC ayude a su empresa a maximizar sus inversiones en almacenamiento. Por su parte, Kenneth J. Kucera, CIO de First National Bank of Omaha, considera que la tecnología de clasificación de datos constituye el corolario lógico de la arquitectura de almacenamiento en niveles de su organización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS