| Noticias | 26 JUN 2006

EMC lanzará un software de clasificación de datos este año

EMC lanzará este año un software de clasificación de datos que en un principio trabajará con información no estructurada pero que, finalmente, soportará también bases de datos, según ha informado la compañía.
CIO
Este tipo de software permite a los administradores de almacenamiento establecer políticas de manera que los datos sean automáticamente categorizados según su importancia y, en consecuencia, almacenados utilizando un esquema jerárquico de gestión de almacenamiento.

George Symons, Chief Technology Officer (CTO) de EMC para gestión de la información, no ha divulgado los detalles sobre cómo será empaquetada la oferta de clasificación de datos. Pero sí ha indicado que estaría disponible hacia en el cuarto trimestre y que incluirá la tecnología adquirida por la compañía mediante las compras de Legato Systems, Documentum y Smarts.

Symons ha informado de que la primera versión de la tecnología se centrará en la gestión de datos no estructurados, como ficheros de texto, hojas de cálculo y presentaciones PowerPoint, y archivos semi-estructurados, de los que el correo electrónico es un ejemplo.

Brian Babineau, analista de Enterprise Strategy Group, considera que realmente EMC ha logrado reunir todas las piezas para crear una solución de clasificación de datos. No obstante, ahora debe demostrar su habilidad para integrarlas.

Algunos usuarios han manifestado su interés por la nueva propuesta. Uno de ellos es John Halamka, CIO de Harvard Medical SchoolandCareGroup Healthcare System (Boston), quien confía en que la oferta de EMC ayude a su empresa a maximizar sus inversiones en almacenamiento. Por su parte, Kenneth J. Kucera, CIO de First National Bank of Omaha, considera que la tecnología de clasificación de datos constituye el corolario lógico de la arquitectura de almacenamiento en niveles de su organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información