| Noticias | 09 MAR 2010

EMC ofrece deduplicación y thin provisioning para VMware sobre Celerra

EMC ha anunciado una actualización del software de gestión de sus arrays NAS (Network Attached Storage) Celerra que permitirá al os administradores aplicar deduplicación, aprovisionamiento ligero y herramientas de continuidad de negocio a los datos almacenados en sus entornos VMware.
Marta Cabanillas
Los nuevos plug-ins Celerra en que se materializa la actualización de EMC para entornos VMware añaden diversas capacidades, incluido un proceso de restablecimiento automático en caso de fallo para el software VMware vCenter Site Recovery. Así, cuando algún array Celerra remoto falla, el sistema recupera automáticamente las actividades hacia otro array, ya sea de las mismas instalaciones donde se encuentre el que falló o del centro de datos principal del cliente.

Para ofrecer algo similar, hasta ahora, EMC proponía actualizaciones para redes de área de almacenamiento (SAN) Fibre Channel e iSCSI, pero con la nueva oferta, la capacidad estará disponible también en entornos NFS (Network File System).

Además, los nuevos plug-ins permiten, como se ha dicho, deduplicación y aprovisionamiento ligero –esto es, la posibilidad de añadir almacenamiento en el momento cuando una aplicación lo requiere-, así como clonado de datos, o snapshots de datos de almacenes virtuales sobre Celerra.

Los módulos software están disponibles para su descarga por los clientes de EMC Celerra como parte de sus actuales contratos de mantenimiento. Pueden adquirirse de EMC, Dell y sus partners autorizados.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que los clientes del nuevo software Celerra pueden trabajar con EMC Global Services para acelerar sus despliegues VMware apoyándose en servicios de consultoría, implementación y formación de extremo a extremo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información