Actualidad
Internet

EMC planea lanzar software de servicios online tras la compra de Pi

En el marco de su estrategia de Cloud Computing, EMC ha anunciado que suministrará este año software para servicios online apoyándose en los recursos adquiridos mediante la reciente compra de Pi.

Los productos de Pi, Pi Worx y Smart Desktops, están siendo probados en fase beta por Amazon.com en su servicio Simple Storage Services, y tendrán un especial protagonismo en la iniciativa Cloud Computing de EMC, cuyo fin es ofrecer a particulares y empresas almacenamiento y otras aplicaciones como servicios sobre Internet.

EMC suministrará también el software de Pi como parte de su propia oferta de almacenamiento Cloud-Computing, según ha informado Paul Maritz, CEO de Pi. Además, la tecnología estará más adelante disponible asimismo como parte de una pila de software que EMC ofrecerá a socios de negocio, incluidos proveedores de telecomunicaciones interesados en ofrecer ellos mismos los servicios.

Maritz también ha informado de que,, tras la compra, que se completará en el primer trimestre de este año, Pi operará como una subsidiaria de EMC desarrollando y comercializará sus productos bajo su propia marca.

Pi Worx permitirá la creación de bancos de información personal sobre sitios Web que almacenen y organicen información sobre criterios seleccionados por el usuario. El producto permite a los usuarios trabajar offline con la información, sobre la que después se realizará un backup automático cuando vuelvan a conectarse a Internet.

Aunque el software inicialmente sólo soportará usuarios de ordenadores Windows, el propósito de EMC es ampliar la cantidad de plataformas con las que puede soportar. Probablemente la primera fase en esta ampliación supondrá la introducción de soporte de dispositivos Linux, dado que el producto ya corre sobre este sistema operativo en el back-end. “Nuestro principio básico es que el browser constituya la interfaz de usuario básica ya se encuentre éste trabajando local o remotamente”, ha asegurado Maritz.

Actualmente el software transfiere datos a y desde aplicaciones Windows, como Outlook, y el repositorio online. La estrategia de EMC pasa por proporcionar también aplicaciones basadas en navegador online.

En cuanto al otro producto de Pi, Smart Desktops, ha sido diseñado para los sistemas de sobremesa y pretende ayudar a sus usuarios a mejorar la organización de la información en Outlook y Windows.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS