EMC predice una importante caída en los precios del almacenamiento flash

Los ejecutivos de EMC creen que la tecnología de almacenamiento flash será casi tan barata como las unidades de disco de gama alta en el plazo de dos años. La mayoría de estas unidades continuarán siendo menos costosas que la tecnología flash, sin embargo, aunque también garantizarán una mayor vida para los discos, según el fabricante.

“El acontecimiento llamado a cambiar la industria del almacenamiento más que ningún otro en los diez próximos años es el advenimiento de la tecnología flash”, ha asegurado Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, en un discurso emitido en el marco de EMC World, que se está celebrando esta semana en Las Vegas (Estados Unidos).

David Donatelli, presidente de almacenamiento de EMC, coincide con Tucci. “Realmente creo que la tecnología flash cambiará significativamente la forma en que son diseñados y desarrollados los productos de almacenamiento a lo largo de los próximos años”, ha asegurado. “La tecnología está ya aquí y tendrá un gran impacto en el mercado”.

Donatelli prevé que a finales de 2010, la tecnología flash habrá alcanzado “casi la igualdad de precio” con las unidades Fibre Channel de mayor velocidad. Aunque Donatelli ha reconocido que EMC no tiene el poder para controlar el precio de tales tecnologías debido a que no fabrica los chips que las soportan, basa sus argumentos en que actualmente los precios de productos flash están cayendo a mucha mayor velocidad que los de discos.

Cuando el pasado enero EMC anunció sus planes para el lanzamiento de unidades de estado sólido de 73 y 146 GB utilizando memoria flash, señaló que los clientes habrían de pagar un coste adicional de menos del 10% cuando actualizaran cuatro unidades a flash.

El fabricante asegura que se han realizado pruebas donde se demuestra que flash es nada menos que 30 veces más rápida que la unidad rotativa más veloz de su oferta cuando se mide el rendimiento en operaciones I/O (Input/Output) por segundo.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS