EMC presenta dos librerías de discos y nuevas capacidades de deduplicación

EMC acaba de anunciar dos nuevos arrays de discos orientados a empresas de pequeño y mediano tamaño. Además, el fabricante ha presentado actualizaciones de su librería de cintas virtuales empresarial (VTL) que añaden al producto capacidades de deduplicación de datos basadas en políticas y de reducción del consumo energético.

La compañía ha aprovechado su conferencia anual EMC World para anunciar estas novedades, entre las que se encuentran dos nuevas versiones de la librería virtual DL-Series VTL: Disk Library (DL) 3D 1500 como producto de entrada, y DL 3D, orientado a entorno de gama media, ambos disponibles a partir del 28 de mayo.

DL 1500 ofrece hasta 36 TB de capacidad, mientras que DL 3000 proporciona 148 TB. Ambos sistemas soportan unidades de disco serial ATA (SATA) 1 TB con protección RAID 6 para aumentar su capacidad, así como puertos opcionales Fibre Channel para conectividad SAN. Además, tanto una como otra incluyen funcionalidades de duplicación.

Por otra parte, EMC ha anunciado la incorporación de funciones de deduplicación basada en políticas para su librería virtual empresarial DL 4000, que también soportará las nuevas unidades SATA 1 TB. Hasta ahora, DL 4000 sólo utilizaba unidades de 750 GB. 

El fabricante también ha incorporado en DL4000 VTL capacidades de reducción de consumo eléctrico de disco, mediante un algoritmo integrado en el software de gestión del array que permite a los usuarios poner cualquier cantidad determinada de discos en estado de “hibernación” cuando no estén en uso, con los siguientes ahorros energéticos y prolongación del tiempo de vida global de las unidades. La actualización de DL4000 será introducido por EMC en el mercado el 28 de julio.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS