EMC presenta la última versión de Invista para virtualizar redes SAN

La nueva versión de EMC Invista incluye innovaciones en la disponibilidad, escalabilidad y capacidad de administración para virtualizar el almacenamiento e incluye interoperatividad con VMware ESX Server 3.0.2

 

Invista es una solución empresarial basada en red para virtualizar el almacenamiento en operaciones sin interrupciones. Combina hardware y software aplicativos de EMC y switch SAN inteligentes de Brocade y Cisco. Con esta innovación se posibilita que los clientes simplifiquen y automaticen la gestión de información, minimicen los tiempos de inactividad, reduzcan costes y obtengan la máxima utilización de toda su infraestructura.

 

Entre las ventajas que ofrece EMC Invista destaca, en primer lugar, el aumento de la disponibilidad para una mayor protección de datos. El nuevo control Control Path Cluster (CPC) permite que los nodos del CPC estén separados y soportados por grandes distancias, posibilitando que Invista continúe trabajando aunque se produzcan averías localizadas. En segundo lugar el aumento de la escalabilidad permite que los clientes puedan realizar proyectos de mayor alcance con mayor rapidez gracias a la capacidad de Invista para duplicar la cantidad de elementos de almacenamiento y volúmenes virtuales, junto con el incremento de cinco veces del número de sesiones de movilidad simultáneas. Las nuevas funcionalidades de Invista de pooling (almacenamiento heterogéneo) y mirroring (copias exactas) proporcionan gran flexibilidad para sacar partido del almacenamiento por niveles, permitiendo a los usuarios crear grupos de almacenamiento que a su vez se pueden definir por niveles. En tercer lugar, Invista ofrece soporte para los arrays de IBM DS4000, así como para HP PVLinks y el software de control de rutas SUN MPxIO, entre otros soportes. Y por último, la unión de Invista a RecoverPoint, disponible desde octubre de 2006, ofrece un soporte de replicación entre sistemas virtuales y físicos heterogéneos que permite a los directores de TI emplear tecnologías de virtualización en diferentes sitios para aumentar la disponibilidad y tolerancia en caso de desastre.

 

Además, Invista ofrece compatibilidad VMware ESX Server 3.0.2, para una mejor capacidad de administrar, compartir y proteger la cantidad de información de entornos VMware Infrastructure, con independencia del servidor o de la plataforma de almacenamiento que exista en su infraestructura.

 

Según Doc D’Errico, vicepresidente y director general del grupo de software de infraestructura de EMC “Invista es la solución ideal. No sólo reduce la tensión que sufre la infraestructura, sino que también ayuda a los clientes que siguen consolidando servidores y almacenamiento a reducir el espacio físico de su data center, liberando y asignando una serie de recursos a otras necesidades cruciales. La versión más reciente de Invista también ayudará radicalmente a los clientes a mejorar el acceso centralizado y la administración de la información mediante una forma única de mover datos sin interrumpir la actividad”.




 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS