Hardware
Software

EMC presenta nuevos servidores NAS y un software inteligente

EMC ha presentado dos nuevas versiones de su servidor de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) para redes de gama media o baja. Además, el fabricante ha introducido una nueva versión de su software Smarts en la que se han mejorado las capacidades de descubrimiento de sistemas y de análisis de red IP.

Los sistemas NAS, Celerra NS350 y NS704, son capaces de escalar hasta alcanzar, respectivamente, capacidades de 10TB y 48TB. Ambos pueden soportar el nuevo software Smarts IP Availability Manager para NAS, lo que les permite descubrir automáticamente los dispositivos NAS sobre una red IP y ofrecer análisis de causas raíces de problemas en servidores en tiempo real. El software ofrece también la posibilidad de determinar el efecto que una determinada caída puede ocasionar sobre los sistemas asociados –incluidos los servidores de los competidores de EMC- a través de la red IP.

Alex Munro, director de TI en HireRight, una de las empresas que han probado la versión beta de Celerra NS704, asegura que, “tras evaluar la solución de EMC y la equivalente de NetApp, y aunque ambas resultaron excelentes, llegamos a la conclusión de que NS704 era algo más escalable”. Según Munro, la característica de almacenamiento multicapa de NS704, le permitió instalar 2TB de capacidad sobre un disco Fibre Channel para el almacenamiento de sistemas transaccionales y 4TB de capacidad sobre un disco ATA para el almacenamiento a largo plazo.

Celerra NS704 proporciona conectividad NAS e iSCSI y puede soporta alrededor de 70.000 operaciones de sistemas de ficheros en red por segundo. Los dos servidores NAS de EMC incluyen herramientas de gestión Microsoft nativas y soporte I/O multipath para aumentar el nivel de disponibilidad.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?