EMC presenta su primera aplicación SaaS tras la compra de Berkeley

EMC ha hecho su entrada en el emergente mercado del almacenamiento online con la creación de una nueva unidad de negocio dedicada al software como servicio (SaaS) y la introducción de una oferta de almacenamiento online basada en los recursos adquiridos por el fabricante mediante la compra de la empresa Mozy.


EMC acaba de anunciar la creación de una nueva unidad de negocio cuya misión será gestionar la emergente oferta de software como servicio (SaaS) de la compañía. Una oferta que EMC ha inaugurado con la introducción de MozyEnterprise, nuevo servicio de backup online orientado a usuarios empresariales.

Clave en el desarrollo de esta oferta SaaS ha resultado la compra de Berkeley Data Systems, propietaria del proveedor de almacenamiento online Mozy, por EMC en septiembre de 2007. El enfoque original de Mozy ponía el énfasis en los negocios de pequeño tamaño, oficinas domésticas y particulares, pero EMC ha ampliado esta oferta para crear Mozy Enterprise, que incluye prestaciones de backup online para sobremesas, portátiles y servidores Windows remotos.

Comparada con los servicios previos de Mozy, la nueva oferta introduce mejoras relacionadas con la seguridad, fruto del trabajo de la división RSA de EMC, así como funciones administrativas que la convierten en una solución apta “para clientes de mayor tamaño, con decenas de miles de PC”, según Roy Sanford, vicepresidente de mareketing de la nueva unidad de software como servicio de la compañía. Una vez el software Mozy ha sido instalado sobre cada dispositivos, los archivos se transmiten sobre conexiones de banda anca a los centros de datos de EMC. El cliente puede gestionar sus backups mediante una consola de administración basada en Web.

Aunque EMC ya ofrecía algunos productos de gestión de contenidos y seguridad siguiendo el modelo SaaS, MozyEnterprise es el primero dentro catálogo del fabricante que lleva las capacidades de almacenamiento al mundo de las aplicaciones hospedadas sobre la Web, según Sanford.

El precio del servicio para el backup de PC y laptops es de 5,25 dólares por mes y dispositivo, más 70 centavos mensuales por cada gigabyte de almacenamiento. En cuando al servicio para servidores, su coste asciende a 9,25 dólares al mes por máquina y 2,35 dólares adicionales por gigabyte utilizado. 





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?