Seguridad

EMC presenta una herramienta de clasificación de datos

EMC ha anunciado un software que pretende ayudar a las organizaciones en la gestión de ficheros no estructurados. Entre otros beneficios, la nueva herramienta facilitará a las empresas el cumplimiento de regulaciones como Sarbanes-Oxley Act e HIPAA, según el fabricante.

Denominado Infoscape, este software está basado en Windows y descubre ficheros utilizando directorios Microsoft Active Directory y LDAP. Después busca metadatos sobre ellos y utiliza taxonomías, empaquetadas o desarrolladas por el propio usuario, para clasificar los datos y gestionarlos.

EMC prevé añadir soporte de ficheros semiestructurados, como el correo electrónico, y capacidades para encriptar y mover ficheros dentro de sistemas de gestión de contenido en futuras versiones de Infoscape. Además, el fabricante ha anunciado un servicio para ayudar a las empresas en la implementación de Infoscape.

En la misma línea, Network Appliance (NetApp) ha presentado hace poco un servicio de valoración de datos que también pretende facilitar la conformidad de las operaciones de TI con las regulaciones. El anuncio se ha producido un mes después de que el fabricante lanzara dos módulos software para su dispositivo de clasificación de datos Server 1200 (IS1200), que busca información y la clasifica.

NetApp licencia los módulos software y el hardware IS1200 de Kazeon Systems. Uno de los módulos, NetApp Transparent Migration Manager, puede utilizarse para migrar datos a niveles de almacenamiento diferentes, basándose en políticas definidas por el usuario. El otro, NetApp Retention Manager permite asociar determinados tipos de datos a discos preparados para soportar la lectura ilimitada pero garantizando que la información original no pueda ser modificada.

En opinión de Mike Fisch, analista de The Clipper Group, el principal avance introducido por EMC con Infoscape es la capacidad para indexar ficheros basándose en el contenido, en lugar de gestionarlos solamente atendiendo a factores como su nombre, su tipo o la fecha de su creación.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?