Actualidad
Hardware
Software

EMC se hace con Interlink para atender mejor a sus clientes Microsoft

EMC ha anunciado la que constituye su segunda compra en tan sólo una semana. En esta ocasión, la empresa adquirida es Interlink Group, especializada en la prestación de servicios TI relacionados con el software de Microsoft. La operación aportará al suministrador de almacenamiento un mayor conocimiento de los entornos del fabricante de Windows, con el que recientemente ha estrechado relaciones.

Esta no es la primera adquisición de la compañía relacionada con las tecnologías de Microsoft. A principios de este año, se hizo con la firma de servicios profesionales TI Internosis, proveedor de soporte y servicios para aplicaciones de este fabricante de software.

Fue algo después, en marzo, cuando EMC y Microsoft comunicaron que habían ampliado una alianza previamente existente entre ambas para colaborar de manera más estrecha en la venta y entrega de sus productos a usuarios empresariales. Los principales focos de esta colaboración eran el software, el almacenamiento y los servicios capaces de ayudar a los clientes a gestionar más fácilmente los datos almacenados en el groupware Exchange Server 2003 y en bases de datos SQL Server 2005 Enterprise Edition.

Interlink tiene su sede principal en Colorado y cuenta con una plantilla de 180 personas. Su especialidad es el software Dynamics CRM de Microsoft. Tras la compra, pasará a formar parte de la unidad de negocio de servicios profesionales de EMC.

Hace tan sólo dos días, ésta informó sobre sus planes de compra de la empresa de software de protección y replicación de datos Kashya por unos 153 millones de dólares.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS