| Noticias | 14 ENE 2008

EMC sustituirá algunos discos de Symmetrix por unidades de estado sólido

EMC planea introducir una línea de unidades de estado sólido basadas en memoria flash para sustituir algunas unidades de disco utilizadas por los arrays de almacenamiento de gama alta Symmetrix de la compañía.
Marta Cabanillas

Según informaciones publicadas por The Wall Street Journal, EMC ofrecerá unidades de estado sólido con capacidades de 73 GB y 146 GB a partir de este trimestre. Con ellas pretende sustituir algunas de las unidades de disco en sus sistemas de almacenamiento de gama alta Symmetrix.

Los arrays Symmetrix equipados con varias unidades de estado sólido además de con las unidades de disco tradicionales costarán alrededor de un 10% más que las que sólo utilizan éstas últimas. The Wall Street Journal indica además que EMC planea utilizar memoria flash de celda única en sus unidades de estado sólido, una alternativa que aumentará el rendimiento, pero también el coste, si se compara con la memoria flash multicelda.

La memoria flash de celda única almacena sólo un bit de información en cada celda de memoria, mientras que la multicelda almacena dos. La mayor densidad de ésta la convierte en un sistema idóneo para reproductores de música y cámaras digitales, entre otras aplicaciones de consumo. Sin embargo, su rendimiento es significativamente más lento, por lo que la tecnología flash de celda única resulta más indicada para aplicaciones de alto rendimiento como las unidades de estado sólido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información