| Noticias | 09 FEB 2007

EMC venderá el 10% de VMware

Tres años después de comprarla, EMC ha decidido ofrecer el 10% de su hasta ahora división de software de virtualización VMware en una oferta pública de valores (OPV). Según la compañía, de esta forma sus accionistas podrán beneficiarse en mayor medida del valor de VMware.
CIO
Cuando EMC adquirió la empresa en 2004, ésta tenía 300 empleados. Hoy tiene 3.000. “El ritmo de crecimiento de este negocio ha sido excepcional”, ha asegurado Joe Tucci, CEO y presidente de EMC.

Las acciones, que se esperan estén disponibles en el mercado durante el segundo trimestre de este año, serán de nueva creación, por lo que EMC no se deshará de ninguna de las que actualmente posee.

“Este procedimiento proporcionará a VMware los recursos financieros que necesita para conseguir desarrollar todo su potencial, y a EMC, la posibilidad de devolver una parte de la inversión original en VMware a sus propios accionistas, permitiéndoles no obstante continuar disfrutando de una amplia mayoría en este negocio estratégico y de rápido crecimiento”, ha explicado David Goulden, vicepresidente ejecutivo y CFO de EMC.

Actualmente más de un 10% de las nuevas cargas de trabajo servidor x86 están corriendo sobre software de virtualización VMware, que en total es utilizado por más de 20.000 clientes, de acuerdo con los datos facilitados por Diane Greene, fundadora de la empresa en 1988 y actualmente presidenta de la división VMware y vicepresidenta ejecutiva de EMC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información