En 2009 aumentará la inversión en gestión del rendimiento y seguridad de red

El gasto TI en tecnologías de gestión de rendimiento de red aumentará en 2009, según los resultados de un sondeo realizado por NetQoS en la conferencia Interop New York 2008, celebrada la semana pasada.

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa la economía estadounidense y en contra de los pronósticos de algunas consultoras, como Goldman Sachs y Forrester Research, que apuntaban una caída del gasto TI en los próximos meses, este sondeo refleja que en algunas áreas tecnológicas las inversiones aumentarán.

El suministrador de gestión de rendimiento de red NetQoS, que realizó su estudio basándose en entrevistas a más de cien asistentes a la conferencia, asegura que el 85% de los sondeados planea incrementar o, al menos, mantener su gasto en tecnologías de gestión de red durante 2009.

Alrededor de la mitad de los entrevistados afirmó que la inversión en gestión del rendimiento y seguridad de sus redes aumentará. Sólo el 15% prevé reducir su inversión en tales áreas.

Por otra parte, el 54% espera que sus presupuestos de infraestructura TI y de software de gestión globales se mantengan planos a lo largo de 2009.

Los asistentes a Interop tomados como muestra por NetQoS también aseguraron que gastarían más en tecnologías de virtualización y redes de área local (LAN) y de área amplia (WAN) inalámbricas el próximo año. La inversión en optimización WAN, comunicaciones unificadas, gestión de cambios y servicios gestionados se mantendrán en los mismos niveles que en 2008 en la mayoría de las empresas sondeadas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?